Veinticinco jóvenes se preparan como monitores en ludotecas y campamentos

El seminario ha sido promovido por la Diputación ante las necesidades de empleo que presenta el municipio

El diputado provincial de Deportes, Jesús Ángel Tapia, y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, inauguraron ayer en esta localidad un curso de monitor de ocio y tiempo libre, dirigido a jóvenes que quieran encontrar un trabajo en ludotecas y campamentos.

Se trata de un seminario de trescientas horas de duración, de las que la mitad serán teóricas y la otra mitad, prácticas. La parte teórica se impartirá los sábados y los domingos durante todos los fines de semana hasta el último de mayo, mientras que las clases prácticas será impartidas en ludotecas y campamentos juveniles, lugares donde los 25 alumnos matriculados en este curso podrán trabajar una vez titulados.

Tapia destacó ayer que es el primer curso de estas características que imparte la institución provincial, y que se ha elegido a Guardo por las necesidades de empleo que tiene este municipio, tanto para el sector juvenil como para los vecinos de mayor edad, lo que ayer remarcaron varios de los participantes.

El alcalde, por su parte, alabó la labor de la Diputación, agradeciendo todos los esfuerzos y ayudas recibidos de la institución provincial. Por su parte, Jesús Tapia agradeció la asistencia a los alumnos, insistiendo en que ayudará en todo lo que pueda a la localidad norteña.

El curso está organizado por el servicio de animación del Ceas de la Diputación y será impartido por la Escuela de Animación Ankus la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, que cede el local para la realización. Las clases versarán sobre la legislación en materia de juventud, los rasgos psicológicos de los jóvenes, educación ambiental, manualidades y las técnicas de ocio.