Seis alumnos participan en un nuevo curso de iniciación a Internet

Las clases durarán hasta el lunes y forman parte del programa Iníci@te

La Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Guardo, ofreció antes de Semana Santa un curso de quince horas de Internet a través del Programa Iníci@te, gestionado por la Consejería de Fomento de la administración regional. Ayer comenzó el segundo curso, de idénticas características, que durará hasta el lunes que viene. Los seis alumnos crearon en la primera sesión una cuenta de correo electrónico y descargaron un antivirus para proteger los equipos. Este tipo de cursos está dirigido a cualquier vecino, mayor de 14 años, con la finalidad de acercar las nuevas tecnologías y principalmente Internet a los colectivos y zonas geográficas del ámbito rural.

El Ayuntamiento, que en esta última etapa ha demostrado un acercamiento extraordinario a las nuevas tecnologías con la implantación de la retransmisión de plenos por Internet, con el primer premio de Internet Municipios 2007 de la Junta gracias a su web totalmente renovada y con la creación de espacios con red wi-fi gratuita, no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar a sus ciudadanos. Para ello, ha cedido el local del centro sociocultural de la calle Arroyal como sede de los cursos.

El Programa Iníci@te dispone de una amplia temática sobre formación en nuevas tecnologías y uso inteligente de Internet para todos los ciudadanos, pero especialmente para los que tienen mayor riesgo de exclusión digital y necesitan un apoyo para facilitar su incorporación a la Sociedad Digital del Conocimiento. Se imparten cursos básicos de introducción a Internet, herramientas de comunicación a través de la red, y otros usos principales de Internet.

En cuanto al uso de Internet, el Programa Inici@te, quiere mostrar a los niños que la red, además de entretener, les aporta formación complementaria a los conocimientos adquiridos en el colegio, enseñándoles a realizar un uso inteligente y seguro de Internet. A los jóvenes les facilita la incorporación en el mercado laboral y a los adultos puede mejorarles las condiciones de vida, evitar desplazamientos y facilitar la obtención de información.