La Junta de Castilla y León concede al Ayuntamiento de Guardo un nuevo Taller de Empleo

La Junta de Castilla y León, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido, en tres partidas diferentes, cerca de 600.000 euros para poner en marcha un nuevo Taller de Empleo y una nueva linea de de subvenciones ELCO.

El Ayuntamiento presentó tres elaboradas memorias que posteriormente han sido aprobadas.

Las tres líneas de subvención que ha obtenido el Ayuntamiento de la administración regional son las de talleres de empleo, nuevos yacimientos de empleo y obras y servicios de interés general y social.

El nuevo Taller de Empleo estará dotado con , con 410.000 euros.

Constará de dos modulos contratando 24 personas, 10 para jardines y10 para soldadura -cuatro puestos serán para una directora, dos monitores y un administrativo-.
Este taller tendrá una duración de un año y servirá para dar formación y empleo.

En cuanto a la memoria de Obras y Servicios de mantenimiento y conservación urbana, que supondrá la contratación de catorce personas durante noventa días y con un presupuesto de 42.500 euros.


La segunda memoria aprobada comprende la reposición y reparación de instalaciones urbanas, un proyecto que empleará a diez personas durante noventa días, con un coste de 49.000 euros.

Nuevos yacimientos de empleo, ‘Promoción y calidad de vida y desarrollo cultural’, que permitirá emplear a personal para el centro sociocultural.