Homenaje a Claudio Prieto
El Ayuntamiento de Guardo, la Escuela de Música y Danza y el Instituto que lleva su nombre en el municipio norteño homenajearon ayer al compositor guardense Claudio Prieto
El compositor fue recibido en el Instituto que lleva su nombre con los acordes musicales de la Banda Juvenil.
Entusiasmado y muy contento se presentó ayer el compositor Claudio Prieto en Guardo. «Hoy estoy en mi propia casa y me siento emocionado, no esperaba este recibimiento tan maravilloso». Estas fueron las primeras palabras que el músico guardense pronunció en la recepción institucional que el Ayuntamiento de Guardo le ofreció ayer.
Se trató de un acto sencillo en el que Prieto compartió con los concejales sus inicios en la música y sus experiencias profesionales. «Soy músico porque soy de Guardo. Éste es un pueblo amante de la libertad y muy acogedor», señaló.
El teniente de alcalde, Luis Cantero, le agradeció su presencia y le hizo entrega de diversos obsequios como un reloj con el escudo de Guardo y los últimos libros publicados por Jaime García Reyero sobre la historia del municipio. Por su parte, el músico entregó al Ayuntamiento varias de sus biografías, una de ellas escrita por su propia hija.
Asimismo, Cantero no dejó pasar la ocasión para mostrar al compositor el anteproyecto de la Casa de las Artes que se va a ubicar en el edificio de La Casona.
Pero los homenajes a Claudio Prieto no terminaron aquí ya que el Instituto de Educación Secundaria que lleva su nombre también organizó un acto especial en su presencia.
«Mi vida ha sido una vida de esfuerzo, sacrificio y trabajo, pero he tenido grandes recompensas. La juventud también tenéis que esforzaros para recibir la compensación», dijo el músico a los alumnos del IES. «Que no os falten nunca los deseos de superación y espero que mi experiencia os pueda servir de ejemplo», añadió.
La Banda Juvenil de la Escuela de Música y Danza también estuvo presente en este homenaje y participó interpretando varios temas de su repertorio.
Por último, el compositor, que se desplazó a la Escuela de Música y Danza de Guardo, asistió a la actuación del coro de voces blancas y del conjunto de cámara del centro así como a la representación de Érase una vez la vida de Claudio Prieto.
Esta tarde continuarán los actos en honor al músico guardense. Será a partir de las 19,30 horas cuando la Banda de Música ofrecerá un concierto.
Tweet |