Comienza en Guardo el Curso de coaching. herramientas eficaces para emprendedores de éxito: "sacando al emprendedor que llevas dentro".






Dentro del Programa de Formación Específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, puesta en marcha por la Diputación Provincial, el curso de coaching. Herramientas eficaces para emprendedores de éxito: "sacando al emprendedor que llevas dentro" se desarrolla en la Sala de Exposiciones de Guardo, entre los días 15 y 18 y entre el 22 y 25 de Octubre, en horario de tarde con un total de 25 horas de 18 a 21 h. 

Al curso asistirán un total de 25 alumnos, un 16 % hombres y un 84 % mujeres. En cuanto al colectivo, un 43,5 % son trabajadores de empresas de 10 o más empleados; un 21,7 % son parados; un 13,1 %, emprendedores; un 8,7 %, empresarios; y el resto, trabajadores en empresas de 10 o menos empleados y universitarios. En cuanto al nivel de estudios, un 25 % poseen titulación universitaria; un 8,4 % Bachillerato y un 8,4 % poseen estudios primarios. 

Los objetivos del curso :

Desarrollar en el ámbito organizacional altas competencias y producir una mejora en le aprendizaje y en el manejo empresarial. 

Destapar la potencialidad de la persona emprendedora, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables. 

Y los contenidos del mismo: Emprendiendo un sueño; Introducción Coaching para emprendedores; y Gestionar el miedo para hacerte un emprendedor de éxito. 

El Coaching es un proceso de acompañamiento en el que el coach y el cliente (coachee) comparten un espacio para hablar, y en el que el coach le apoya en: encontrar soluciones a sus problemas y preocupaciones, liberar su talento y potencial, promover su desarrollo profesional, conseguir sus objetivos.

El objetivo es escucharle y hacerle preguntas para que encuentre por sí mismo las soluciones o respuestas. 

En otras palabras…Coaching es el arte de acompañar, apoyar y potenciar a las personas para que logren sus objetivos.

Es decir mejora del desempeño y la productividad, desarrollo de las personas, mejora del aprendizaje, mejora de las relaciones, mejora de la calidad de vida en el trabajo, más creatividad, mejor uso de habilidades y recursos, respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia, mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

El Coaching empresarial permite mejorar y mantener la capacidad profesional con:

  • Más claridad de los objetivos
  • Mejor comunicación interna
  • Más entusiasmo en el trabajo
  • Más confianza en sus propias capacidades
  • Más confianza en las habilidades del equipo
  • Más interés en el uso de herramientas y sistemas adecuados.