Guar-DO Canta, una nueva actividad de AMGU dentro del programa ven a enganchARTE



“VEN A ENGANCH-ARTE” GUAR-DO CANTA

“Ven a Enganch-ARTE” es un programa  de Ocio Cultural Juvenil puesto en marcha por la Escuela de Música, Danza y Teatro con el que se pretende acercar las artes a los jóvenes de Guardo y comarca mediante diversas actividades culturales y artísticas a lo largo del año. Las actividades desarrolladas servirán para fomentar un ocio saludable entre los jóvenes y todas ellas se desarrollan en el centro joven de la localidad, convirtiéndolo en un espacio de encuentro para este colectivo.

La primera actividad con la que abrió el programa y que contó con una gran éxito de participación fue “Música Zero”. Un concierto de Música Pop ofrecido por jóvenes músicos del centro artístico Guardense y una minidisco para todos los participantes fueron las actividades con las que se inició este novedoso proyecto.

Éste sábado 19 de Mayo a las 9 de la noche tendrá  lugar el  “Guar-do Canta”. Un concurso de canto en el que seis jóvenes participantes del taller “Ven a Cantar” que la Escuela de Música viene desarrollando desde el mes de Enero y en el que participan 30 jóvenes; han decidido concursar cantando solos canciones actuales acompañados por las voces  del resto de participantes del taller; además, algunas de las interpretaciones llevarán coreografías que serán bailadas  por una bailarina profesional de Danza Moderna. 
El concurso constará de dos fases.  En la primera los concursantes interpretarán los temas que ellos mismos han elegido y un jurado compuesto por cantantes y profesores del centro seleccionarán a tres finalistas. En la segunda fase los tres finalistas volverán a cantar para demostrar e  intentar que el público asistente les vote, ya que la decisión final estará en manos del público que mediante sms serán los encargados de seleccionar al ganador de este concurso, un sistema de votación que sólo permitirá dos votaciones por número de teléfono móvil y que tendrá un coste de un sms normal y corriente.

PREMIO. El ganador del concurso tendrá la oportunidad de cantar en la verbena del Viernes 15 de Junio que amenizará la orquesta Coliseum dentro de las fiestas patronales de San Antonio 2012 y en algún otro acto juvenil programado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guardo.

TALLER DE FUNKY, DANZAS URBANAS Y MODERNAS, al final del concurso todos los asistentes podrán participar en un taller-demostración de Danzas Modernas y Urbanas impartido por Natalia Díaz Rico que tiene como objetivo divulgar esta nueva especialidad que se va a impartir el próximo curso académico en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo.

CONCIERTO FIN DE CURSO. El mismo sábado 19 de Mayo a las seis media tendrá lugar el concierto fin de curso de la minibanda “Track-Five” de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo en la Iglesia de San Juan con motivo del final de Curso. Unos 20 alumnos del centro interpretarán diversos temas de cine.