El Centro Joven del Ayuntamiento de Guardo expide ya el nuevo Carné Joven Europeo


La Concejala de Juventud Yolanda Miguel  informa de que se han realizado todas las gestiones necesarias y que desde el Ayuntamiento de Guardo se han adoptado las medidas tecnológicas necesarias para poder expedir este nuevo Carné en el Centro Joven inaugurado recientemente en la localidad.

Este carné esta homologado en 42 países europeos y cuenta con multitud de ventajas tanto en el ámbito internacional como nacional.


Entre alguna de sus muchas ventajas, lo más destacado son:

Descuentos en transportes públicos, alojamiento y tiempo libre, sin olvidar los descuentos que ofrecen determinados comercios, los cuales se pueden identificar, porque todos tendrán en un lugar visible el logotipo del carné. 

En el caso de Guardo son ya varios los comercios adscritos y que aceptan con diversos descuentos en sus productos a los usuarios de este innovador carné Europeo.

La Junta de Castilla y León tiene a disposición de todos los usuarios e internautas la web www.castillayleonjoven.com donde se encuentra detallada toda la información correspondiente al carné joven.


A partir de hoy los jóvenes Guardenses de entre 14 y 30 años, ambos incluidos, podrán solicitar el nuevo Carné Joven Europeo en el punto de información juvenil del  Centro Joven del Ayuntamiento de Guardo en el horario de jueves a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Este Nuevo Centro qué cuenta ya con más de 500 soci@s no solo es un lugar donde expedir el nuevo Carné Joven Europeo, sino que también es un punto de encuentro donde los jóvenes del municipio pueden disfrutar de multitud de actividades de ocio y tiempo libre y donde pueden recibir toda la información necesaria, de manera personalizada, sobre cursos, becas, estudios y todos aquellos temas que son de su intereses.