El Carnaval de Guardo fuertemente consolidado


Las Concejalía de Cultura y Festejos hacen un balance muy positivo de la celebración de los Carnavales en Guardo.

Las celebraciones comenzaron con el pregón e invitación a la fiesta de la Concejala de Cultura Yolanda Miguel para posteriormente dar comienzo al Gran Desfile.

Cerca de 1.000 personas participaron en el Gran Desfile de Carnaval que se celebró el sábado día 18 donde 19 grupos y la Charanga "la Rotonda" llenaron de colorido las calles de la localidad.

Ese mismo día se repartieron cerca de 800 raciones de Chocolate con Bizcochos a todos los participantes que se acercaron hasta el final de fiesta en el Polideportivo Municipal.

Los actos continuaron ayer día 21 martes de Carnaval con el entierro y quema de Don Trombón de Varas, acto organizado por la Escuela de Música y Danza de la localidad en el que más de 500 personas participaron activamente en su desarrollo y vistosidad, también se repartieron una importante cantidad de raciones de chocolate para calentar el cuerpo y el ambiente festivo.

Decir que toda la población, comercio y hostelería ha contribuido activamente en la organización y desarrollo de este Carnaval, actividad que ha conseguido consolidarse como una de las fiestas mas multitudinarias en la localidad.