Guardo culmina con éxito la implantación de la Licencia Electrónica en código QR en las concesiones de terraza de los establecimientos de hostelería

adhesivo que se implanta en las Terrazas de los establecimientos de hostelería

El Ayuntamiento de Guardo que comenzó a generar el código de Licencia Electrónico en enero de este año culmina su implantación en las concesiones de licencias generadas por el servicio técnico, en este periodo estival, se ha activado a las licencias de ocupación de vía pública de terrazas emitidas a los establecimientos de hostelería.

Establecimiento de Guardo con el código de licencia electrónico
A partir de ahora, a través de un código qr electrónico, se podrá obtener información online detallada de las licencias concedidas por el Consistorio.

También electrónicamente, se podrá tramitar por parte de los ciudadanos y gestionar a su vez por la administración electrónica, una licencia de principio a fin informáticamente, una vez completado el proceso con la autorización de la solicitud, se entrega una pegatina con el código electrónico generado que identifica a la licencia en cuestión que el solicitante deberá de pegar en lugar visible de la actuación solicitada, el departamento técnico podrá ubicar la localización de las obras vía gps a través del google maps y a través de este nuevo sistema.


Esta nueva iniciativa, facilitará a la policía local, el control e inspección de las licencias concedidas sin solicitar a la persona o al departamento correspondiente la documentación requerida, pues a partir de ahora, la podrán comprobar online y en tiempo real en su teléfono móvil.

El Alcalde de Guardo Juan Jesús Blanco, también indicó que esta nueva tecnología, permitirá comprobar online las autorizaciones, seguros, licencias y demás documentos administrativos que se requieran, por ejemplo en la instalación de puestos y atracciones en fiestas.

A su vez, agilizará los trámites administrativos al poderse realizar completa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y forma parte de la intención del Consistorio Guardense por implantar sistemas que lleven a un gobierno abierto y transparente, cualquier información que facilite la comprobación, tramitación y consulta de los ciudadanos sobre los trámites de interés, generando una mayor eficacia administrativa y un  importante reducción de costes.