El Ayuntamiento de Guardo ha asfaltado recientemente el camino que une la entrada de la avenida Palencia con el río además de el ramal anexo al Colegio Público Amor de Dios y el Camino del Matadero.
Debido al mal estado en el que se encontraban estas pistas, los camiones que transportaban carga hasta el matadero del municipio «daban muchos tumbos y en ocasiones se escapaba algún animal», declara el concejal de Obras de Guardo, Luis Cantero. Añade que «se trataba de una reparación que era muy importante realizar debido al malestar que ocasionaba a los trabajadores de este lugar».
Además, el Consistorio del municipio también ha acometido otras reformas en la localidad en lo que a asfaltado se refiere.
De esta manera, otra de las zonas arregladas ha sido el camino de La Peña con el objeto de eliminar el gran número de baches que existían y que dificultaban el acceso a este lugar al que los vecinos del pueblo suelen acudir con regularidad durante los meses de verano. «Recibimos bastantes quejas relativas al mal estado en el que se encontraba esta pista», dice Cantero. Asimismo, añade que «pensamos que el dinero que hemos invertido en las reformas está bien empleado».
Con la ejecuación de estas obras los accesos que presentaban mayores dificultades en la villa se van eliminando poco a poco.
barreras. Recordar que hace escasamente un mes el Ayuntamiento de Guardo inició una serie de obras con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas en el casco urbano. También se realizó el pintado de diversos aparcamientos para minusválidos.
Tweet |