El Ayuntamiento de Guardo ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo servicio. Se trata de la Biblioteca Electrónica, una infraestructura que consta de seis ordenadores de última generación, con posibilidad de leer todo tipo de dispositivos de almacenamiento, incluso el DNI electrónico.
Cinco de ellos son para los usuarios y uno para Administración. Esta infraestructura se completa con la instalación de un escáner y dos impresoras láser.
Este servicio tecnológico se ha ubicado en la Biblioteca Pública para uso general, con la idea de fomentar el uso no sólo de Internet, también de diferentes programas informáticos que faciliten el trabajo a los usuarios.
También se pone a disposición la consulta de los diferentes Boletines Oficiales, así como la impresión. Con esta iniciativa se intenta acercar más servicios a los ciudadanos para profundizar en la Administración Electrónica
Y es que uno de los objetivos del Ayuntamiento es familiarizar al ciudadano con las Nuevas Tecnologías, así como acabar con las bolsas de personas, que por diferentes motivos no pueden tener acceso a estas tecnologías.
Tweet |