El Arroyal, ubicado en el número 17 de esa calle, es desde hace unos días el rincón escogido por el Ayuntamiento para dar un impulso al ocio guardense.
Entre las actividades que ya están en marcha -otras aún se están perfilando-, está el taller de pintura.
Dentro del programa Educar en familia, dirigido a grupos de padres y madres que desean aprender conductas para educar y actuar ante sus hijos, el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita ocho sesiones.
El programa Ser padre hoy abordará también otros aspectos dirigidos al bienestar de los padres, para lo que se tratarán temas de actualidad, como las charlas sobre sexo entre padres e hijos, el uso de Internet, los videojuegos…
Las mujeres también tienen su espacio en la ludoteca, puesto que para este colectivo se han organizado dos actividades y un taller de manualidades. Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando en otros proyectos dirigidos a los más jóvenes para ofrecerles cursos de monitor de ocio y tiempo libre, talleres de técnicas de estudio y otro de búsqueda activa de empleo.
Además se habilitará en El Arroyal un lugar de reunión para la realización de trabajos escolares en grupo y un espacio joven.
Tweet |