Guardo presenta la II Feria de Artesanía



Los Concejales del Ayuntamiento de Guardo, Lali Pinilla y Jose Iris junto con la Agente de Empleo Local Amparo Remesal, presentaron hoy en Guardo el Cartel anunciador y la programación de la "II Feria de Artesanía de Guardo" que se celebrará el 24-25-26 de Agosto.

En esta ocasión, el Consistorio Guardense ha programado una intensa agenda de actividades durante el fin de semana que complementarán a la propia exposición en si.

Cabe destacar la presencia de 35 expositores, que se ubicarán en los stands ubicados en la Plaza de la Constitución del municipio, podremos encontrar artesanos de Castilla y León, Cantabria, Badajoz, y Madrid, con una amplia gama de productos artesanales como trabajos en vidrio, cuero, zapatos, bisutería, accesorios, orfebrería, talla en madera, libros en miniatura, jabones y productos de alimentación, como quesos, embutidos, y dulces de elaboración artesana.

La  inauguración oficial de la feria  será a las 12:00 el viernes 24 de Agosto, y el horario de feria  11:00 A 14:00 y 18:00 A 21:00

Contaremos con la presencia de la Escuela Taller de Cantería del Ayuntamiento, que se han encargado de elaborar el premio con el que se distinguirá al Artesano de la Feria.

El sábado día 25, se celebrará el II Concurso de Dulces tradicionales a las 18:30 en la carpa instaladas en la Plaza de la Constitución, con la entrega de tres premios, a los mejores postres tradicionales, elaborados por los participantes adultos, y otros tres premios, para la edición Infantil.

Por otra parte el sábado 25 de Agosto a las 21.00 en el Polideportivo Municipal, se podrá disfrutar de las atractivas coreografías del Ballet Nacional de Rusia.


El Domingo día 26 a las 13:30 se llevará a cabo el sorteo de productos donados por los artesanos en el stand del Ayuntamiento, y la entrega del Premio al Artesano de la Feria, clausurándose la feria de Artesanía a las 15:00 horas.






Programación
VIERNES 24 DE AGOSTO

Plaza de la Constitución.

  • 12:00: INAGURACIÓN OFICIAL DE LA  II FERIA DE ARTESANIA  Amenizado por una charanga local
  • HORARIO FERIA: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00

SÁBADO 25 DE AGOSTO

Plaza de la Constitución.

  • II FERIA DE ARTESANIA DE GUARDO

Carpa de la Plaza de la Constitución

  • 18:30: II CONCURSO DE DULCES TRADICIONALES Premios a los mejores dulces tradicionales. Premios a los mejores dulces tradicionales infantiles. Y a continuación JUEGOS INFANTILES en la Plaza de la Constitución.
  • 21:00 : BALLET  NACIONAL DE RUSIA LUGAR: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL  STATE DANCE COSSACKS STAVROPOL “ LOS COSACOS DE TARAS BULBA”

DOMINGO 26 DE AGOSTO

Plaza de la Constitución
  • II FERIA DE ARTESANIA DE GUARDO
  • 13:30 SORTEO de PRODUCTOS DONADOS POR LOS ARTESANOS DE LA FERIA en el stand del Ayuntamiento.
  • PREMIO MEJOR ARTESANO DE LA FERIA, elaborado por la Escuela Taller de Cantería de Guardo.
  • 15:00  CLAUSURA OFICIAL DE LA FERIA DE ARTESANÍA.