Guardo celebra el Dia Mundial de Internet con variadas actividades

Dos carpas con ordenadores y concursos centraron la jornada de ayer en la localidad

Guardo celebró ayer el Día Mundial de Internet con variadas actividades.

Los actos, organizados por la Asociación de Informática de la Montaña Palentina, se desarrollaron durante toda la jornada y contaron con una amplia participación de los vecinos de la zona, que aprovecharon esta celebración para conocer un poco mejor los misterios de las nuevas tecnologías.

Desde primera hora de la mañana se instalaron dos carpas con seis equipos por los que pasaron un buen número de personas para adentrarse en la red de redes.

Y es que éste es precisamente el objetivo de jornadas como la de ayer: acercar el mundo de las nuevas tecnologías a todos los vecinos de la zona, sin limitaciones de edad.

Alberto, el presidente del colectivo de informática, se mostró satisfecho con la acogida que tuvieron las actividades. «Ha pasado más gente de la que esperábamos. Es el primer evento de este tipo que organizamos, ya que somos una asociación de reciente creación y la verdad es que estamos empezando con buen pie. Es importante que la gente se familiarice con las nuevas tecnologías», subrayó.

concursos. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron con las actividades programadas: desde concursos de baile hasta otros más clásicos; eso sí, siempre con las nuevas tecnologías como protagonistas.