El Ayuntamiento retransmite los PLENOS vía Internet y crea la Hemerotéca de programas de fiestas


El Ayuntamiento de Guardo quiere rentabilizar al máximo las nuevas tecnologías de la información con el fin de ofrecer nuevos servicios a los vecinos y de mejorar la página web municipal, con diseño renovado y nuevas funciones.

a partir de este mes, los plenos municipales serán retransmitidos a través de la página web, al igual que el estado de la localidad, que será retransmitido mediante tres cámaras colocadas en puntos estratégicos de Guardo, de las que ya funciona una -la de la Oficina de Turismo- con una vista del Espigüete.

La web municipal contiene los apartados de ‘agenda’, ‘tu Ayuntamiento’ y ‘espacio ciudadano’, que pretenden avanzar en las relaciones con los vecinos facilitándoles los trámites administrativos . También se mantienen secciones con las que ya se contaba anteriormente, como ‘noticias’ y ‘hemeroteca’, donde ya existe un archivo de más de tres años de las noticias publicadas en los medios de comunicación.

Dentro del ‘espacio ciudadano’, se puede acceder además a una gran cantidad de información sobre tasas, ordenanzas y trámites administrativos, incluyendo formularios. La sección cuenta también con un buzón que sirve para que cualquier internauta interesado envíe sus inquietudes, sugerencias o ideas al Ayuntamiento. Además, está preparado para ser utilizado en cualquier ordenador, sin necesidad de contar con programas de correo electrónico.

Descargar un callejero

Por otra parte, en la sección dle municipio, se han introducido como novedades la posibilidad de descargar un mapa callejero de la localidad a gran tamaño, preparado para su correcta impresión, y otra, más interactiva, basada en el uso de GoogleMaps, que ofrece información cartográfica de la localidad.

En el área de ‘Guardo virtual’ aparece la información mediante paseos virtuales y vistas panorámicas del municipio. Desde el Ayuntamiento se ha querido querido destacar también la búsqueda de utilidad para el ciudadano con una web adaptada a todo tipo de usuarios.

La página de Internet también incluye los programas de fiestas desde los años cuarenta hasta el de este año, lo que ha hecho que los vecinos rememoren las fiestas de antaño.