Nuevas Instalaciones de la Unidad Agraria y veterinaria en Guardo


El Ayuntamiento guardense ha cedido parte del inmueble del antiguo ambulatorio a la Junta para que los trabajadores de este servicio puedan desarrollar su trabajo de forma adecuada
Uno de los espacios del edificio del antiguo ambulatorio acogerá las Unidades de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
La Unidad de Desarrollo Agrario y Unidad Veterinaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería que la Junta de Castilla y León tiene en Guardo se traslada de ubicación. Y es que después de que los trabajadores de este servicio se quejaran en numerosas ocasiones por las malas condiciones en las que se encontraba el inmueble en el que desarrollaban su trabajo, en el edificio de Correos, la Administración Regional ha decidido cambiar la ubicación de estas Unidades.
El lugar elegido ha sido una de las zonas del edificio del antiguo ambulatorio de Guardo, junto a los nuevos servicios de Biblioteca y Cibercentro, pero con entrada independiente.
Las obras que se iniciaron hace un mes en el nuevo inmueble ya están prácticamente concluidas por lo que desde la semana pasada los operarios están trasladando todo el material de trabajo a este edificio, propiedad del Ayuntamiento norteño y cedido a la Junta de Castilla y León.
Será, posiblemente, a lo largo de esta semana cuando la Unidad de Desarrollo Agrario y Unidad Veterinaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería se ponga en marcha en este renovado espacio.
«Con el traspaso vamos a ganar mucho, sobre todo los ganaderos dado que en cuestión de accesibilidad ahora vamos a estar en un planta baja mientras que antes estábamos en un tercer pido sin ascensor», explica una de las trabajadoras de esta Unidad. Añade que «en general estamos muy contentos aunque ahora algunos espacios se nos van a quedar algo más pequeños como los destinados a los despachos de administración y archivos. Pero hay que tener en cuenta que las dimensiones de todo el servicio en general van a ser más amplias».

LOCALIZACIÓN
Antiguo Ambulatorio


Ver mapa más grande
Ampliar Información

Guardo contará a partir de mayo con un Centro de Respuesta Sanitaria

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta algunos locales del edificio del antiguo ambulatorio del municipio para que se pueda desarrollar en ellos este servicio.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer la próxima creación de dos nuevos Centros de Respuesta Sanitaria en las localidades de Guardo y Mijares (Ávila) que reforzarán el trabajo que desarrolla el Centro Regional de Respuesta Sanitaria de Tábara (Zamora) y que tienen como objetivo fomentar el empleo en el medio rural.
Cada uno de estos nuevos centros contará con una plantilla de seis teleoperadores que se sumarán a los 48 ubicados en Tábara (43 mujeres y cinco hombres), de los cuales siete tienen algún tipo de discapacidad.
Estos dos nuevos centros serán los encargados de facilitar, junto con el de Tábara y en combinación con el sistema de cita telefónica automatizada (IVR), cita previa en los 90 centros de salud urbanos y semiurbanos de la región.
Los usuarios del Sacyl de cualquier provincia de la Comunidad Autónoma podrán solicitar con antelación y seguridad la cita con su médico de Atención Primaria de tal forma que, si a través del sistema electrónico no se puede llevar a cabo dicha gestión, la llamada se pasará a un teleoperador de los futuros centros de respuesta de Guardo o Mijares o al ya existente de Tábara. El alcalde guardense, Juan Jesús Blanco, ha explicado que se prevé que esta prestación sanitaria se ponga en marcha a partir del próximo mes de mayo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Guardo ha propuesto a la Administración Regional algunos de los locales existentes en el edificio del antiguo ambulatorio del municipio para que se pueda desarrollar en ellos esta actividad.
«Los técnicos tendrán que ver si los espacios propuestos se ajustan a las necesidades» explica Blanco, quien añade que, «la empresa adjudicataria para desempeñar el trabajo en el Centro de Respuesta Sanitaria de Guardo ha sido Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE».
Por otro lado, la Junta de Castilla y León también tiene prevista la puesta en marcha de un sistema de intermediación de cita previa para personas con discapacidad auditiva que permitirá la comunicación textual con los teleoperadores a través de la PDA o con un teléfono textual.
«Se trata de un sistema tecnológicamente muy novedoso de intermediación que va a permitir recurrir a esta fórmula de cita previa a través del teléfono a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva», explicó ayer Juan Vicente Herrera.
Ampliar Información

Renovación del Parque Movil Municipal

El Ayuntamiento gracias a una subvención cercana a los 600.000 euros de la Junta de Castilla y León de diferentes líneas subvencionables ha podido renovar prácticamente toda su flota municipal y a su vez adquirir algún elemento necesario como un nuevo sonómetro para la medición de ruidos.

La renovación ha consistido en
  • Camión de recogida de residuos
  • Camión de riego y baldeo
  • Coche de la policía
  • Dumper con pala
  • Camión de mercancias eléctrico
  • Barredora





Ampliar Información

El Ayuntamiento entrega 250 decodificadores TDT gratuitamente

Dentro de la campaña del Plan Avanza La Agencia de Empleo y Desarrollo enmarcada dentro de la Concejalía de Personal ha gestionado la entrega de 250 decodificadores, completando asi la transición a la televisión digital e incorporando antes del apagón analógico las cadenas autonómicas de Castilla y León.


Ampliar Información