Gracias a las ayudas concedidas por el Servicio Público de Empleo de la Junta, en la localidad norteña se realizarán, entre otros, un taller de empleo de jardinería y soldadura.
El Ayuntamiento de Guardo ha contratado a un total de 50 trabajadores dentro de las ayudas que recibe del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León para el fomento del trabajo.
Estas personas trabajarán en tres modalidades diferentes.
Por un lado se encuentra el Taller de empleo: Armonización de desarrollo urbano que se dividirá en las especialidades de jardinería y soldadura.
Este programa pretende formar, durante un periodo de un año, a profesionales que mantengan los espacios verdes existentes y recuperen otros sobrantes de titularidad municipal, integrándolos en su entorno, proporcionándolos apariencia y contenido y dando así respuesta a la exigencia de modernidad urbanística de la localidad de Guardo.
De esta manera, durante los primeros seis meses los alumnos desarrollarán este módulo a través de actividades teórico-prácticas y en la segunda parte realizarán tareas únicamente prácticas centrándose en el mantenimiento de los jardines públicos de la localidad.
Asimismo, en la especialidad de soldadura los trabajadores aprenderán a hacer forja y realizarán los pasamanos de varias escaleras ubicadas en el municipio.
En estos dos talleres, que darán comienzo el próximo mes de septiembre, se van a invertir un total de 410.000 euros.
Más programas. Por otro lado, la Administración Regional también ha concedido al Ayuntamiento de Guardo los proyectos denominados Obras y servicios de interés para el mantenimiento y conservación de la escena urbana en el que se contratarán a 14 personas por un periodo de 90 días y que contará con un presupuesto de 42.500 euros, y el de Reposición y reparación de instalaciones urbanas donde participarán diez trabajadores, durante 90 días. En éste se invertirán 49.000 euros.
Por último, dentro de la línea de Nuevos Yacimientos de empleo se llevarán a cabo los trabajos relacionados con la Promoción de la calidad de vida a través del desarrollo cultural y la participación social en la población de prejubilados y mujeres en Guardo en el que se invertirán 25.000 euros.
Este proyecto plantea diversos objetivos como promocionar la calidad de vida de ambos colectivos, facilitar información y orientación sobre los recursos comunitarios a los que puedan acceder para la mejora de la calidad de vida y promover hábitos saludables mediante la práctica de ejercicio físico y el deporte, entre otros.