Presentación de las de las II Jornadas de la Matanza y Ruta Gastronómica



La Concejalía de Turismo, Festejos y Promoción Comercial, presenta el Cartel Oficial de las  II Jornadas de la Matanza y Ruta Gastronómica de la Matanza que se desarrollará en Guardo entre el 9 y 18 de Noviembre.

El acto central se realizará el 11 de Noviembre con actividades y recuerdo de tradiciones relacionadas con la Matanza, elaborando un programa de actividades festivas dirigidas a toda la población y visitantes.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Guardo, en Colaboración los establecimientos hosteleros del municipio Guardense, organiza las II Jornadas Gastronómicas de la Matanza, con una Ruta de tapas y Jornadas Gastronómicas, en los restaurantes de la localidad.

En esta edición podremos degustar tapas y menús elaborados con productos procedentes del cerdo, y sirve como inicio a la propuesta del Ayuntamiento Guardense de promocionar como en el año anterior la Programación de “ Así Era en Guardo”, para la recuperación de tradiciones olvidadas.

La ruta de tapas y las jornadas gastronómicas  se llevará a cabo entre los días 9 al 11 y 16 al 18 de Noviembre, con un horario de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 22:00 horas, respetando el horario del establecimiento.

El precio por tapa es de 1,50 € ( sin bebida) y el menú será de 15 € ( I.V.A incluido).

Los establecimientos en  los cuales se puede degustar estas exquisitas creaciones gastronómicas, son:

RESTAURANTE SAN FRANCISCO, RESTAURANTE JAY, HOTEL TREMAZAL, HOTEL MONTAÑA PALENTINA, SANTA MARTA,  ARO, HOTEL REAL, RISTORANTE PIZZERIA EL ITALIANO, MESON LA CHULETA, PITER DAM, BAR MONTAÑES, MESON EL PORTALON, BAR PICOS, BAR ROSA Y PUNTO, TABERNA MARPI, BAR ALEGRIA, BAR VENTURA, BAR CENTRO, BAR AVENIDA, BAR OZONO, BAR CENTRAL, BAR DAKOTA, BAR AGORA, BAR LA CAUSA, BAR EMBRUJO, BAR IBAÑEZ, XL, BAR COVADONGA ( COLABORADOR), ALASKA, LAS ROZAS, LA BIRRERIA , BAR SUSAN, BAR LA ESTACION , GALEON, MAKILA, BAR LA COTA CERO BAR MALABAR, partiendo de la anterior edición  con 27 establecimientos, debido a la buena acogida, este año contamos con 36 establecimientos hosteleros.

Para los participantes en esta ruta gastronómica, además de poder degustar las creaciones gastronómicas participarán rellenando el 60 % de la tarjeta  de  participación, en el sorteo de los siguientes premios:

1º  ESTANCIA GOURMET, ( con desayuno y cena) entre 90 hoteles  con encanto ó EMOCION AL VOLANTE ( más de 70 experiencias de conducción en toda España).
2º Una semana de hotel, con alojamiento y desayuno en Denia (entre Abril o Mayo de 2013).
3º Una comida para dos personas, en el Restaurante Jay.
4º Una cena para dos personas, en el Restaurante Santa Marta.
5ª Una cena para dos personas  en el Restaurante  El Italiano.
Premios rellenando el 30 % de la tarjeta de participación:
1º Un jamón fresco
2º Un lomo grande fresco
3º Dos chorizos y dos morcillas.

El sorteo de los  premios se realizará el día 23 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro de Exposiciones (antiguo ambulatorio ) pudiendo acudir cualquier persona.

El Ayuntamiento de Guardo, por su parte, entregará  un premio a la mejor tapa y otro al mejor menú, entre los hosteleros participantes, a través de los votos obtenidos a través de internet.

Contamos con la colaboración de la Diputación de Palencia, Deporcyl, S.L.,  la hostelería y vecinos de Guardo, a los cuales agradecemos su colaboración en la Organización de estas Jornadas.