I Muestra Nacional de teatro aficionado " Villa de Guardo"



Con motivo de la puesta en marcha de la especialidad de Teatro, la Escuela de Música, Danza y Teatro de la localidad que gestiona la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y con la que colabora el Ayto de la localidad, ha organizado la I Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Guardo” que se desarrollará del 20 de Octubre al 11 de Noviembre.

Dicha muestra persigue el objetivo de dar a conocer el lenguaje dramático como medio de expresión y reconocer la importancia de la palabra en la comunicación además de fomentar la cultura artística en la comarca a través de diversos grupos y asociaciones teatrales nacionales de carácter aficionado. Comenta el director de la escuela y organizador de la muestra Manuel Dos Santos Trapote.

La Muestra que incluye 5 obras serán interpretadas en el Salón de actos del I.E.S. Señorío de Guardo. 
La representación que abrirá el ciclo el sábado 20 de noviembre a las 6;30 de la tarde, será la obra infantil de luces negras (3 a 12 años) “Las Zapatillas de Alma” de Raquel Fernández. Desde la organización de la muestra se ha decidido incluir una obra infantil, ya que el teatro ayuda a los más pequeños a favorecer la desinhibición, espontaneidad de gestos y movimientos y exploración de habilidades psicomotrices; y facilitarles que descubran su propio cuerpo y sensibilidad.

Las siguientes representaciones se irán sucediendo semanalmente, de tal manera que el sábado 27 de octubre a las 8 de la tarde se llevará a escena la comedida para todos los públicos “Fablilla  de Avellaneda” de Félix Fernández interpretada por la compañía asociación Teatral Laga Lerna de León. El sábado 3 de noviembre a las 8 de la tarde, “Hermanas de Nombre”, un Drama-Comedia para un público mayor de 11 años, de Concha Santiago será representada por la compañía Palentina LapsusTeatro. El Sábado 10 de Noviembre tendrá lugar a las 7 de la tarde  la comedia para todos los públicos “Melocotón en Almíbar” de Miguel Mihura interpretada por la Asociación Compañía Teatral Amalgama de Fuentes de Nava (Palencia). 
La Obra “Con Ganas de Reir” de Máximo Valverde será la encargada de cerrar la  I Muestra de Teatro Aficionado “Villa de Guardo” el Domingo 11 de Noviembre a las 18,30 de la tarde. Un espectáculo teatral, cómico-musical, con sainetes poemas, coplas eternas y humor…… mucho humor que será representado por el afamado actor Sevillano  Máximo Valverde y la actriz, cantante y presentadora Eva Santa María  

PREMIO PÚBLICO

Al finalizar cada obra los espectadores podrán emitir una valoración con una puntuación del 1 al 10. La compañía que obtenga mayor puntuación obtendrá el premio especial del público que consistirá en una talla de Piedra del Taller de Cantería del Ayto Guardense. En esta valoración no participará la obra infantil ni la Obra de Clausura de Máximo Valverde.

 La Entrega del premio se llevará a cabo el Domingo 11 de Noviembre en la obra representada por Máximo Valverde y Eva Santa María.

ENTRADAS Y BONOS

Se pondrán a la venta   210 entradas numeradas por obra.

El precio de las entradas infantiles será de 3€ para alumnos matriculados en la Escuela Música, Danza y Teatro de Guardo y de 6€ para el resto.

Para las obras “Fablilla de Avellaneda”, “Hermanas de Nombre” y “Melocotón en Almibar existe la posibilidad de sacar un Bono para asistir a las tres representaciones por un precio de 10 Euros para alumnos matriculados y 14 para público general.

También existe la posibilidad de comprar entradas sueltas para cada obra por un precio de 4 Euros para alumnos matriculados y 6 para el resto.

La Obra de clausura “Con Ganas de Reir” de Máximo Valverde no entrará en el bono y tendrá un único precio único de 10 euros entrada.

Las entradas podrán adquirirse los lunes y Martes de 11 a 13 horas, y los Miércoles de 18,30 a 20 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo sita en la Calle Mayor Nº 105 de la localidad a partir del 15 de Octubre, o en la taquilla que se abrirá en el salón de actos del I.E.S. Señorío de Guardo, una hora antes de cada representación. Más información llamando al tf 685469485.

Desde la organización esperan que esta muestra tenga éxito para poder seguirla celebrando otros años e incluir grupos de toda la geografía española. La idea que se tiene es que el año que viene pueda participar en la Muestra el recién creado grupo de Teatro Guardense.

Desde el centro artístico quieren agradecer al I.E.S. Señorío de Guardo por la cesión de las instalaciones.

Presentación del Cartel con el Presidente, el Director de Amgu y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento