"Colorea tus propias Fiestas" una actividad dirigida a los peques de la localidad en San Antonio 2012



Desde hoy se ha activado una web dedicada exclusivamente a la información de San Antonio 2012 www.sanantonio2012.com que contendrá diversas iniciativas interactivas así como la información dia a dia para moviles y tablets de los Festejos Guardenses.

Esta web servirá de plataforma para difundir y desarrollar una serie de iniciativas y actividades dirigidas a todos los vecinos que se pondrán en marcha desde hoy hasta la finalización de los Festejos.

Como primera iniciativa, el Ayuntamiento de Guardo a través de las  Concejalias de Cultura y Festejos y en colaboración con la empresa que elabora el programa de Fiestas Diseño Promail y el ganador del Cartel de Fiestas Cristian García Cao presentan hoy una nueva actividad denominada "Colorea tus propias Fiestas" dentro de la programación interactiva de esta edición del programa de Festejos Guardense.

La empresa Diseño Promail editará 300 cuadernillos gratuitamente dirigidos a los niños de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria para que estos puedan colorear a la vez que descubren los elementos mas tradicionales y festivos de las Fiestas Guardenses, de este modo exaltamos su carácter educativo, uniendo las palabras educación y creatividad en un solo soporte.

"Se trata de un pequeño libro de “pinta y colorea” utilizando la infinidad de dibujos que ilustran el cartel San Antonio 2012, que al estar conformado de diferentes elementos característicos tanto del pueblo como de las fiestas, nos permite crear una rama complementaria al tema principal" indica Cristian creador de la iniciativa. Cada dibujo irá acompañado de un texto totalmente integrado con la ilustración, explicando la historia de Guardo, convirtiéndolo también en un proyecto educativo, que acercará nuestra historia a todos los públicos.

La interactividad y los medios tecnológicos se unen en este proyecto. En la portada aparecerá un código QR vinculado al mismo libro de ilustraciones pero en soporte digital, permitiendo a los niños imprimirlo desde sus casas y presentarse al concurso.

En el cuadernillo central se incluye un A3 del cartel para colorear por los más pequeños y que los niños entregarán en la Biblioteca Municipal una vez coloreado, entre estos, se eligirán 6 ganadores que serán reconocidos durante el acto de inaguración de las Fiestas.

Las Concejalías de Cultura y Festejos repartirán este cuadernillo entre todos los Colegios de Primaria de la localidad a partir del Lunes día 14 y explicarán el funcionamiento básico de esta actividad, también se podrá descargar desde la web: http://www.sanantonio2012.com/2012/05/colorea-tus-propias-fiestas.html y acceder directamente a la actividad.