Las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Guardo permanecerán cerradas mañana día 31

Tal como se extracta del Decreto firmado hoy por el Alcalde Juan Jesús Blanco Muñiz, las Dependencias Municipales del Ayuntamiento Guardense permanecerán cerradas mañana día 31 como apoyo a la Minería del Carbón y en señal de protesta contra los recortes  adoptados por el Gobierno de la Nación  en ese sector.

Solo permanecerán los servicios imprescindibles en materia de seguridad.

También se paralizará toda la actividad en el entorno digital y no se actualizarán ninguna web ni perfiles del Ayuntamiento, en este caso solo permanecerá activo el Registro Automático de la Sede Electrónica.

Ampliar Información

El Ayuntamiento de Guardo presenta El Cartel oficial de Fiestas 2012






El Ayuntamiento de Guardo presentó hoy el Cartel Oficial de las Fiestas de Guardo, el Cartel anunciador se ha elaborado con la obra ganadora del Concurso de Carteles, en su inferior se han destacado los códigos QR que posibilitarán descargarse la programación diaria, el programa completo en pdf y un acceso directo a la web especifica www.sanantonio2012.com 

La Concejalia de Festejos ha elaborado un intenso programa de actividades que se desarrollaran entre los días 12 y 17 de Junio para todos los públicos con importantes eventos festivos, culturales y deportivos en coordinación con las diferentes Concejalías del Consistorio.

Se han ajustado todas las partidas presupuestarias a las circunstancias actuales y se seguirán ahorrando un importante coste con la colocación de las Luces de Fiestas elaboradas por un  Taller de Empleo del Ayuntamiento y en los diferentes trofeos y distinciones que este año ha elaborado la Escuela Taller de Cantería del Ayuntamiento Guardense.

Ampliar Información

La empresa DEPORCYL patrocinará el Premio Provincial del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

Foto José Carlos Diez 

La Gala de entrega de Premios, se celebrará en la Sala de Usos Múltiples (Antiguo Ambulatorio) del Ayuntamiento Guardense.

Según informo la comisión conjunta del Grupo Literario Guardense y el Ayuntamiento de Guardo celebrada recientemente, la empresa Deporcyl será la que dotará económicamente el Premio de 400 euros al mejor Cuento Provincial.

La Diputación Provincial de Palencia patrocina el evento con 1.200 euros al Cuento Ganador del Certamen Internacional.

Este año la Gala se celebrará en las dependencia del Ayuntamiento Guardense, concretamente en la Sala de Usos Múltiples del Consistorio inaugurada recientemente.

Por otra parte, el Jurado del Certamen ya ha seleccionado los 19 cuentos Finalistas de los cuales saldrá el ganador de este prestigioso Concurso, en las próximas reuniones y tras un intenso maratón de lectura de los cuentos presentados, el Jurado determinará los dos Cuentos merecedores de los Galardones de este año, galardones, que a su vez también contarán como novedad con la entrega de una Obra tallada a mano del Monumento a la Montaña Palentina ubicada en Guardo realizada por la Escuela Taller de Cantería de la localidad.

Datos para los Medios:


SABADO  9 de JUNIO

20:00 h - SALA USOS MÚLTIPLES AYUNTAMIENTO DE GUARDO (antiguo ambulatorio)

GALA DE PREMIOS XLI CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO
HOMENAJE A JAVIER GONZÁLEZ VEGA, (miembro del Grupo Literario Guardense), a cargo de Jaime García Reyero, Presidente del Grupo Literario Guardense.

ENTREGA DE PREMIOS Y LECTURA CUENTOS GANADORES del XLI Concurso de Cuentos (Primer Premio y Premio Provincial), presenta Julia Estrada, miembro del Grupo Literario Guardense.

ORGANIZA:

  • GRUPO LITERARIO GUARDENSE

PATROCINA: 

  • DIPUTACIÓN DE PALENCIA (Dotación del 1º Premio)
  • DEPORCYL (Desarrollos Porcinos de Castilla y León) (Dotación  Premio Provincial)
  • AYUNTAMIENTO DE GUARDO

COLABORA:

  • DISEÑO PROMAIL

Ampliar Información

El Domingo 27 Guardo será protagonista de la Legua a Legua 2012


Recorrido:


Información Legua a Legua 2012:


Formularios de INSCRIPCIÓN ONLINE
Vídeo Presentación Legua a Legua 2012:

         
Ampliar Información

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Guardo quiere unirse a la celebración del día de Internet: Y ahora a colorear las Fiestas desde tu ordenador


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento Guardense quiere unirse a la celebración del Día de Internet 2012


Gracias a nuestros amigos de Dibujos para Pintar os presentamos esta nueva iniciativa interactiva para que los mas peques y los que no lo son tanto participen tambien en Colorear Las Fiestas.

Esta iniciativa no entra en concurso, pero es verdaderamente divertida, solo tienes que seleccionar el color que más te guste y vas rellenando los diferentes apartados del dibujo.

Dibujos para Pintar ha elaborado 7 secciones de las diferentes partes del cartel haz click en el enlace y deja volar tu imaginación.

Ánimo y a divertirse.

Acceso al link principal:

http://www.dibujosparapintar.com/dibujos_guardo_fiestas_2012.html

Todos los links de los despieces:

http://www.dibujosparapintar.com/dibujo/guardo_fiestas2012_1.html

http://www.dibujosparapintar.com/dibujo/guardo_fiestas2012_2.html

http://www.dibujosparapintar.com/dibujo/guardo_fiestas2012_3.html

http://www.dibujosparapintar.com/dibujo/guardo_fiestas2012_4.html

http://www.dibujosparapintar.com/dibujo/guardo_fiestas2012_5.html

http://www.dibujosparapintar.com/dibujo/guardo_fiestas2012_6.html

http://www.dibujosparapintar.com/dibujo/guardo_fiestas2012_7.html


Ampliar Información

Guar-DO Canta, una nueva actividad de AMGU dentro del programa ven a enganchARTE



“VEN A ENGANCH-ARTE” GUAR-DO CANTA

“Ven a Enganch-ARTE” es un programa  de Ocio Cultural Juvenil puesto en marcha por la Escuela de Música, Danza y Teatro con el que se pretende acercar las artes a los jóvenes de Guardo y comarca mediante diversas actividades culturales y artísticas a lo largo del año. Las actividades desarrolladas servirán para fomentar un ocio saludable entre los jóvenes y todas ellas se desarrollan en el centro joven de la localidad, convirtiéndolo en un espacio de encuentro para este colectivo.

La primera actividad con la que abrió el programa y que contó con una gran éxito de participación fue “Música Zero”. Un concierto de Música Pop ofrecido por jóvenes músicos del centro artístico Guardense y una minidisco para todos los participantes fueron las actividades con las que se inició este novedoso proyecto.

Éste sábado 19 de Mayo a las 9 de la noche tendrá  lugar el  “Guar-do Canta”. Un concurso de canto en el que seis jóvenes participantes del taller “Ven a Cantar” que la Escuela de Música viene desarrollando desde el mes de Enero y en el que participan 30 jóvenes; han decidido concursar cantando solos canciones actuales acompañados por las voces  del resto de participantes del taller; además, algunas de las interpretaciones llevarán coreografías que serán bailadas  por una bailarina profesional de Danza Moderna. 
El concurso constará de dos fases.  En la primera los concursantes interpretarán los temas que ellos mismos han elegido y un jurado compuesto por cantantes y profesores del centro seleccionarán a tres finalistas. En la segunda fase los tres finalistas volverán a cantar para demostrar e  intentar que el público asistente les vote, ya que la decisión final estará en manos del público que mediante sms serán los encargados de seleccionar al ganador de este concurso, un sistema de votación que sólo permitirá dos votaciones por número de teléfono móvil y que tendrá un coste de un sms normal y corriente.

PREMIO. El ganador del concurso tendrá la oportunidad de cantar en la verbena del Viernes 15 de Junio que amenizará la orquesta Coliseum dentro de las fiestas patronales de San Antonio 2012 y en algún otro acto juvenil programado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guardo.

TALLER DE FUNKY, DANZAS URBANAS Y MODERNAS, al final del concurso todos los asistentes podrán participar en un taller-demostración de Danzas Modernas y Urbanas impartido por Natalia Díaz Rico que tiene como objetivo divulgar esta nueva especialidad que se va a impartir el próximo curso académico en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo.

CONCIERTO FIN DE CURSO. El mismo sábado 19 de Mayo a las seis media tendrá lugar el concierto fin de curso de la minibanda “Track-Five” de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo en la Iglesia de San Juan con motivo del final de Curso. Unos 20 alumnos del centro interpretarán diversos temas de cine.
Ampliar Información

"Colorea tus propias Fiestas" una actividad dirigida a los peques de la localidad en San Antonio 2012



Desde hoy se ha activado una web dedicada exclusivamente a la información de San Antonio 2012 www.sanantonio2012.com que contendrá diversas iniciativas interactivas así como la información dia a dia para moviles y tablets de los Festejos Guardenses.

Esta web servirá de plataforma para difundir y desarrollar una serie de iniciativas y actividades dirigidas a todos los vecinos que se pondrán en marcha desde hoy hasta la finalización de los Festejos.

Como primera iniciativa, el Ayuntamiento de Guardo a través de las  Concejalias de Cultura y Festejos y en colaboración con la empresa que elabora el programa de Fiestas Diseño Promail y el ganador del Cartel de Fiestas Cristian García Cao presentan hoy una nueva actividad denominada "Colorea tus propias Fiestas" dentro de la programación interactiva de esta edición del programa de Festejos Guardense.

La empresa Diseño Promail editará 300 cuadernillos gratuitamente dirigidos a los niños de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria para que estos puedan colorear a la vez que descubren los elementos mas tradicionales y festivos de las Fiestas Guardenses, de este modo exaltamos su carácter educativo, uniendo las palabras educación y creatividad en un solo soporte.

"Se trata de un pequeño libro de “pinta y colorea” utilizando la infinidad de dibujos que ilustran el cartel San Antonio 2012, que al estar conformado de diferentes elementos característicos tanto del pueblo como de las fiestas, nos permite crear una rama complementaria al tema principal" indica Cristian creador de la iniciativa. Cada dibujo irá acompañado de un texto totalmente integrado con la ilustración, explicando la historia de Guardo, convirtiéndolo también en un proyecto educativo, que acercará nuestra historia a todos los públicos.

La interactividad y los medios tecnológicos se unen en este proyecto. En la portada aparecerá un código QR vinculado al mismo libro de ilustraciones pero en soporte digital, permitiendo a los niños imprimirlo desde sus casas y presentarse al concurso.

En el cuadernillo central se incluye un A3 del cartel para colorear por los más pequeños y que los niños entregarán en la Biblioteca Municipal una vez coloreado, entre estos, se eligirán 6 ganadores que serán reconocidos durante el acto de inaguración de las Fiestas.

Las Concejalías de Cultura y Festejos repartirán este cuadernillo entre todos los Colegios de Primaria de la localidad a partir del Lunes día 14 y explicarán el funcionamiento básico de esta actividad, también se podrá descargar desde la web: http://www.sanantonio2012.com/2012/05/colorea-tus-propias-fiestas.html y acceder directamente a la actividad.



Ampliar Información

AFA GUARDO agota en dos días todas las entradas para su CENA SOLIDARIA


La Cena programada para la noche del 11 de Mayo a las 21,30 horas en el Restaurante Jay, será un evento de excepcional interés en el que las recetas que se degustarán están creadas por prestigiosos Cocineros de Castilla y León que se han prestado a colaborar desinteresadamente, el aforo se ha preparado para 120 comensales que abonarán 25 euros por persona, los beneficios del evento irán destinados íntegramente a la Asociación.

Desde la Asociación indican la excelente  acogida y respuesta en la que se ha volcado toda la provincia, también destacar que el Vino que se servirá ha sido donado íntegramente por BODEGAS REMIGIO DE SALAS JALÓN de Dueñas que al igual que a todos los demás colaboradores les quieren agradecer su altruista colaboración.

Por otra parte también quieren destacar que acudirán al evento muchos de los Alcaldes de la Zona Norte de la provincia.

El Menú de Degustación, se ha preparado al detalle del recetario de los prestigiosos cocineros y constará de los siguientes platos:
  • Aperitivo: crema de tomate y escarchado 
de Antonio Jesús González de las Heras, el Rincón de Antonio (Zamora)
  • Entrante frio: canutillos de cecina, higado de pato y membrillo
de Pedro Mario Pérez y Oscar  Pérez  , el Ermitaño (Benavente)
  • Entrante caliente: ravioli de setas, cigala, azafran y jamón 
de Víctor Gutiérrez, Restaurante  Víctor Gutiérrez  (Salamanca)
  • Pescado: lomo de palometa, tomates secos, rábano  y aceitunas negras
de Julio Reoyo, Restaurante Villena (Segovia)
  • Carne: cochinillo a baja temperatura, puré de cruasan, reduccion de café y aceite de oro.
de Jesús Ramiro, Restaurante Ramiro´s (Valladolid)
  • Postre:  ronchito a nuestra manera
de Juanjo Pérez y Yolanda León, cocinandos (León)

Estas recetas se elaborarán altruistamente para este evento especial por Alvar Hinojal Crespo, Restaurador del Restaurante el Molino de Velilla del Río Carrión, a su vez prestará las instalaciones para la celebración de la Cena Solidaria el Restaurante Jay de Guardo.

Al finalizar la Cena, habrá para todos los asistentes un Baile organizado por el Grupo Ke y los asistentes disfrutarán de un monólogo ofrecido por el humorista Guardense "Kodro", a su vez estos, participarán en diferentes sorteos de productos donados por los establecimientos de la localidad para está excepcional  y solidaria velada.

La Asociación ha habilitado una Cuenta para todos aquellas personas que quieran colaborar y no puedan acudir a la Cena Solidaria:

FILA CERO: Nº CUENTA DE LA CAIXA 2100 1253 51 0200044138

Por otra parte los colectivos PADEL Club y ROTARY Club de Palencia, han organizado para el mismo fin de semana de Mayo, el I Torneo Benéfico de Pádel en las instalaciones del PADEL Club de la capital Palentina, la inscripción es de 18 euros que también irán destinados íntegramente a AFA GUARDO.


La Presidenta del AFA Guardo Lali Pinilla en nombre de la Junta Directiva, agradece a todos los comercios   y personas que se han volcado con estos eventos desinteresadamente y que mantienen vivo el Espíritu Solidario de nuestra Comarca, sin olvidarse también de la colaboración de PADEL Blue y ROTARY Club "así como de los Cocineros que se han prestado a colaborar con nosotros" indicó la Presidenta de AFA.

Colaboradores:

 GRUPO KE
 CARNICERIA SANTI
 CONSTRUCCIONES METALICAS SAHI
 FRUTAS EL DORADO
 PESCADOS Y MARISCOS GUARDO
 ANTONIO DE MIGUEL
 SPA AGUASALIO (CISTIERNA)
 PANADERIA PEDRO RIAÑO (PRIORO)
 RELOJERIA-JOYERIA APARICIO
 DEPORTES CAMINO DE SANTIAGO
 YARA MODA
 AYUNTAMIENTO DE VELILLA DEL RIO CARRION
 REAL HOTEL
 ASOCIACION DE HOSTELERIA DE VELILLA DEL RC
 JF SAGUILLO
 COMERCIAL PIELAGOS
 LLAVAMAR
 FUENTES DE LEBANZA
 GRAFICAS GUARDO
 ELECTRODOMESTICOS TERLAY
 MASTER MICRO-COMPUTERS
 PASTELERIA MARISOL
 LIBRERÍA LIEBANA
 MODA EVA
 AYUNTAMIENTO DE GUARDO
 ARMERIA  ASCAR
 MUNDIDULCE
 BODEGAS REMIGIO DE SALAS JALÓN

(Todos aquellas Entidades que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con AFA GUARDO)


Ampliar Información

El XLI Concurso Internacional de Cuentos de Guardo cierra su fase de recepción de cuentos con una muy alta participación


El Grupo Literario Guardense muestra su satisfacción por la excelente acogida de esta nueva edición del Certamen Internacional.

En esta edición a pesar de que se ha reducido considerablemente el plazo de la fase de presentación de obras al Certamen, se han recibido 200 cuentos de toda la geografía mundial.

Por otra parte, la participación al Premio Provincial ha sido de 15 autores Palentinos, destacar la muy buena  participación en este sentido con respecto a otras ediciones.

Se han recibidos cuentos de:
  • Alemania
  • Argentina
  • Honduras
  • Israel
  • Cuba
  • Chile
  • EE.UU.
  • México
  • Dinamarca
  • España

El Certamen esta dotado con una Premio económico de 1.200 euros para el mejor cuento Internacional  y de 400 euros para el mejor cuento de la edición Provincial, como novedad el Ayuntamiento y el Grupo Literario Guardense entregarán a los Ganadores una escultura en escala Tallada en Piedra del Monumento a la Montaña Palentina ubicado en Guardo, realizado por los alumnos de la Escuela Taller de Cantería Guardense.

Para cerrar esta fase de recepción de cuentos, el departamento de informática y multimedia del Ayuntamiento Guardense a propuesta de la Concejalía de Cultura dada la buena acogida de la 1º edición electrónica editada anteriormente, ha digitalizado un segundo libro electrónico descargable de los Ganadores de los Cuentos Provinciales de anteriores ediciones.



Ampliar Información

La periodista Ana José Cancio pregonera de las Fiestas de Guardo San Antonio 2012



Actualmente trabaja en Informativos de Radio Exterior de España ( la emisión mundial de RNE)

Vinculada a Guardo por el lazo más íntimo, el de nacimiento, unión que se ha ido reforzando con los años, porque sus padres siguen viviendo en Guardo y le han inculcado lo que ellos llevan practicando desde hace más de 50 años:

"la implicación en todo lo que ayude al crecimiento del pueblo y sus gentes".

Periodista de oficio, Ana José Cancio desarrolla su vida profesional desde hace 29 años en RTVE. Actualmente trabaja en Informativos de Radio Exterior de España ( la emisión mundial de RNE).  

Ha dedicado 25 años al periodismo deportivo, su verdadera vocación. 

Con TVE y RNE ha cubierto Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo de Fútbol , Baloncesto y ciclismo; también varias ediciones de las mejores pruebas ciclistas como Tour de Francia, Vuelta ciclista a España y Giro de Italia.

La Concejala de Festejos Lali Pinilla muestra su satisfacción por que una persona del pueblo tan querida como Ana José Cancio inicie y pregone las Fiestas de nuestra Villa.
Ampliar Información

Los Internautas y el Jurado deciden el Cartel de Fiestas de San Antonio 2012


El Guardense Cristian García Cao gana el Concurso de Carteles de las Fiestas de Guardo San Antonio 2012

Los carteles finalistas se han podido votar durante 6 días en la página web del Ayuntamiento.

La decisión final del Jurado a la que se sumó la del voto por Internet como un miembro más del Jurado, dio como ganador al Cartel Nº4 de la selección final.

Se han registrado unos 500 votos válidos únicos de los cuales el Cartel Ganador obtuvo el 48% de los votos, que sumados a las votaciones del Jurado le otorgan el Galardón de Ganador.

La Obra galardonada ha conjugado las Letras de San Antonio con elementos típicos y decorativos de las Fiestas Guardenses elaborando una composición original y diferente.

El Cartel Ganador obtendrá 200 euros de compensación económica, se imprimirá en los 3.500 programas de Fiestas de la Localidad así como en los Carteles del anuncio de las  Fiestas Guardenses.

Enhorabuena al Ganador



Ampliar Información