Guardo presenta una aplicación para dispositivos en movilidad "La Ruta del Cofrade"







Las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma de Guardo contarán con una nueva aplicación web para dispositivos en movilidad. Esta nueva aplicación permitirá descargar información sobre los establecimientos participantes, las diferentes rutas que se pueden recorrer, las tapas y menús ofertados, así como la localización vía gps de dichos locales. Este blog se ha elaborado con la tecnología proporcionada por Google Maps y Street View.

Esta tecnología permite localizar, vía internet, los establecimientos y realizar un recorri-do virtual por las diferentes calles de la localidad, en los cuales se ofrece información de la excelente gastronomía que se oferta en el municipio. Este es un primer paso para iniciarse en el mundo de las aplicaciones encaminadas al nuevo concepto de realidad aumentada; la intención es realzar los valores y recur-sos turísticos de la localidad.

Estas Jornadas Gastronómicas son una apuesta más del Ayuntamiento por el impulso y desarrollo de actividades encaminadas a fomentar el turismo; junto a la promoción de las diferentes actividades comerciales que se ofertan en los diferentes establecimientos de la localidad. La aplicación ha sido presentada en el Ayuntamiento por la Concejala, Lali Pinilla, y la responsable de la Agencia de Empleo, Amparo Remesal, ambas, en rueda de prensa, explicaron el funcionamiento de la nueva web y, avanzaron que estaría operativa durante todo este mes de marzo, mientras se desarrollan en la localidad las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma.

El enlace directo para seguir la aplicación vía web es:

 larutadelcofrade.blogspot.com 

Para facilitar el acceso a la aplicación, se ha habilitado un códi-go QR que, al ser capturado por los dispositivos móviles, enlazará directamente con la aplicación indicada. Este código QR estará incluido en todos los trípticos de los establecimientos colaboradores, así como en los diferentes perfiles de las redes sociales que el propio Consistorio mantiene en Internet.

Vídeo de Funcionamiento de la Aplicación: