El Banco de Alimentos de Guardo recibe de Cruz Roja una nueva entrega de Alimentos





Continuando con  la  Campaña de  entrega  de Alimentos por  parte de  Cruz  Roja al  Ayuntamiento  de Guardo, en  estos  dias se  ha  recibido  la 4 ª FASE  del  año  2011,  lo  que  supone un  total  de 12.500 Kg  de  distintos  productos  alimenticios  que   han  llegado  a  la localidad  y  que  se  repartirán  entre  las  familias que  presenten mayores dificultades económicas correspondientes a la zona CEAS del  Ayuntamiento  de  Guardo.

La entrega de alimentos se realiza en el local del Banco de Alimentos Guardense los  jueves a  partir  de las 5 de  la  tarde y  pueden  tener  acceso  todas aquellas personas solas o unidades de convivencia que atraviesen una situación económica de necesidad acuciante.

Para  ello,  tendrán que  dirigirse a  su  CEAS correspodiente,  exponer  su  caso a  su Trabajadora  Social  de  referencia y con todos los datos requeridos, una  Comisión  de Valoración determina la inclusión en el Registro del Banco de Alimentos.

"Actualmente están siendo beneficiarios de esta Campaña un total de 170 familias y a lo largo del año 2011 podemos concluir que se han recibido y repartido una cantidad cercana a los 37.000 kg. de alimentos" subrayó la Concejala de Servicios Sociales Maria Herrero.

"Hacer especial mención a Cruz Roja y a  la  encomiable labor que desde  hace años están llevando a cabo los  voluntarios y voluntarias que  de forma  altruistra y  desinteresada se  encargan  de la  distribución  de  los  alimentos entre las  distintas  familias " puntualizan desde la Concejalía de Servicios Sociales.