El Ayuntamiento, renueva el alumbrado público exterior (Luminarias, Lámparas más cuadros de mando y reg. de flujo (FASE II)


Cambio de luminarias, ya que las existentes son cubiertas sin protector y sin difusor de proyección lumínica, con lo que el consumo de energía es más alto para un menor rendimiento, por otras cerradas con difusor de proyección lumínica en aluminio anodizado. 


Cambio de cabezas de luminarias evitando la contaminación lumínica y obteniendo una buena distribución de intensidad lumínica en el suelo, disminuyendo la potencia por punto instalado de 150w+30w de equipos a 80 w de las lámparas de ahorro. 

Instalación de nuevos puntos de luz en zonas donde es necesario por la iluminación deficiente. 

Instalación de equipos electrónicos HEP con regulación IPM, para conseguir la reducción de flujo en las lámparas de vapor de sodio de distintos barrios, consiguiendo el mayor ahorro energético, cuando reducimos la tensión de alimentación de las lámparas. En estos equipos en el horario de invierno se reduce la tensión a las 4 horas y media, y en horario de verano a las 3 horas, ya que se consideran las horas de menor tránsito.


Esta actuación ha sido subvencionada por el ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA con un importe de 98.170 Euros.