La Administración Electrónica ya es una realidad en el Ayuntamiento de Guardo.


Al día de hoy, ha concluido con éxito, la implantación del Registro Electrónico.

El Nuevo Registro Electrónico del Ayuntamiento de Guardo ya esta operativo desde hace 20 días, la implantación del registro, era una base fundamental para el correcto funcionamiento del denominado Ayuntamiento Virtual, para ello, se ha migrado desde la aplicación anterior a la nueva herramienta de registro que forma parte del sistema integrado de gestión electrónica.

Desde ese momento, los ciudadanos, tienen dos accesos diferentes de dar entrada al registro sus demandas, sugerencias, tramites etc., la presencial y la telemática, dando así, por parte del Ayuntamiento, cumplimiento a la Ley 11/2007 de acceso electrónico a las Administraciones Publicas.

Esta actuación, permitirá a su vez, que los servicios municipales del Ayuntamiento, gestionen con mayor celeridad y eficacia todas los procedimientos, para ello, las anotaciones en el registro, enlazan automáticamente con el GESTOR DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICO, aplicación que los empleados públicos del Ayuntamiento están ya utilizando para tramitar los procedimientos.

El Ayuntamiento lleva inmerso en esta implantación 4 meses, ofreciendo formación continua a los empleados públicos para la correcta y total funcionamiento de esta herramienta, también se han realizado jornadas de presentación y uso de esta nueva tecnología a todos los Concejales del Ayuntamiento.

Esto conllevara a la puesta en servicio de la SEDE ELECTRONICA, a la cual, ya se puede acceder desde la pagina www.guardo.org o directamente en la dirección http://guardo.sedeelectronica.es
se pretende, que el 1 de Diciembre la sede electrónica este operativa al 100 por 100, aunque desde estos momentos ya es accesible en proceso de pruebas.

Desde la Sede Electrónica, los ciudadanos podrán gestionar sus trámites a través de Internet, para ello deberán identificarse con su DNI ELECTRONICO y acceder a su Buzón Electrónico en el apartado correspondiente, desde ahí, podrán consultar aquellos procedimientos que se estén gestionando en el consistorio en los que sean parte interesada.

Ademas en la Sede Electrónica, se podrá consultar, los Bandos, Ordenanzas, etc. y se podrán descargar e imprimir toda aquella información que sea precisa para otros trámites, obteniendo estos documentos, con su correspondiente sello del tiempo, firma electrónica y verificación del documento presentado.

Por último, el Ayuntamiento, ofrecerá próximamente jornadas de presentación de su Nueva Sede Electrónica, a todos los ciudadanos que lo deseen en el Nuevo Centro de Nuevas Tecnologías.