Guardo participa en la Feria de INTUR 2010

El Ayuntamiento de Guardo, junto con los Ayuntamientos de Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión, asistirán conjuntamente y dentro del stand de la Diputación de Palencia, a la Feria de Turismo de Interior (INTUR) 2010 que se celebra cada año en Valladolid.

En esta ocasión, es el cuarto año consecutivo, que los tres municipios, asisten a dicha Feria para promocionar turísticamente los encantos de la zona.

El día 26 a las 17:00 se podrá ver la presentación de la zona y a su vez, se podrán probar las degustaciones de productos y ver los talleres de los artesanos Llavamar y Alforja Castrillo.

Durante toda la feria se estará informando del potencial turístico y repartiendo publicidad de los lugares emblemáticos.

Guardo promociona en este año el nuevo PLANO TURÍSTICO y la RED DE SENDEROS DEL MUNICIPIO DE GUARDO.

EL PLANO TURÍSTICO con información de los lugares de interés, dónde comer, dónde dormir y como novedad se le ha añadido el callejero muy solicitado por todos.

RED DE SENDEROS DEL MUNICIPIO DE GUARDO, que gracias a la colaboración del Club de Montaña Peña Torquilla, se han propuesto unas rutas circulares por caminos, fuentes, pinares y robledales del alfoz de Guardo (Guardo, Muñeca de la Peña, Intorcisa y San Pedro de Cansoles) y sus alrededores con los vecinos pueblos de Velilla del Río Carrión y Mantinos.

Estas rutas se pueden hacer tanto en bicicleta como a pié, por tramos y a partir de aquí todas las variantes que se nos parezcan más interesantes. Se recorren los lugares más emblemáticos de Guardo como son San Miguel, Corcos, Valle San Quirce, Los Campos de la Peña y Las Vegas.

Tanto el Plano como la Red de Senderos, podrán descargase desde la web de Guardo.