Comienzan los trabajos de construcción del Nuevo Centro de Descanso de la Ruta de bicicletas de Montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León.


La Junta de Castilla y León, ha comenzado los trabajos de planteamiento y estudio geotécnico, de esta nueva infraestructura en Guardo en los terrenos colindantes al Nuevo Albergue Turístico, infraestructura que  próximamente estará en funcionamiento en la localidad. 

Este terreno cuenta con una superficie de 202  m2 situados en C/ El Cerojal nº 31, próximo al nuevo Albergue Municipal y en el entorno del Barrio de Explosivos de la localidad.

El nuevo refugio estará formado por dos volúmenes irregulares de base rectangular de una única planta, con una superficie construida de aproximadamente 65 m2, formado de  una sala para acoger a los Ciclo turistas en la que podrán descansar, comer, etc. así mismo, también contará de entre otros espacios, con aseos y en el exterior, se situará un porche y un nuevo aparca bicis.


Esta ruta ciclo-turista, comenzará en Brañosera y discurrirá hasta Galicia, atravesando en la zona de la Montaña Palentina Triollo, el valle Miranda, Valsurbio, Valcobero, Velilla del Río Carrión y Guardo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guardo cedió mediante acuerdo de la J.G.L. de 18 de marzo de 2010, la puesta a disposición de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de unos terrenos del Ayuntamiento, para la ejecución de un refugio para la Ruta de Bicicleta de Montaña promovido por la Junta de Castilla y León.