Nuevas Señalizaciones Viarias

El Ayuntamiento de Guardo ha actuado en el casco urbano, renovando la señalización vertical, instalando señalizaciones luminosas en los pasos de cebra, espejos para una mejor visualización y pintando la señalización horizontal.
A su vez se ha puesto en marcha el semáforo de control de velocidad de la Avd. Santander, actuación muy demandada por los vecinos de la zona.
Ampliar Información

Nueva Red de Abastecimiento en la Pedregosa

Los trabajos han consistido en la renovación integral de la red de alcantarillado y abastecimeinto en la Zona de la Pedrogosa, solucionando los problemas de presión y optimización en varias calles de dicha zona.

Esta actuación ha tenido un coste de 120.000 euros financiados con Fondos Feil
Ampliar Información

Cerramiento Perimetral del Pabellón de los deportes






Ampliar Información

Nuevas tuberias de riego y acometida Arroyo Valdecastro a Rio Carrión






Esta es una de las actuaciones mas importantes y ambiciosas realizadas en el casco urbano, debido a los innumerables problemas causados por el agua en las zonas de actuación.

Estas actuaciones tienen un coste de 500.000 euros con cargo a los Planes Provinciales.

exisitia un un gran problema en la depuradora de agua, fue diseñada para una población de 20.000 habitantes y actualmente soporte el doble del caudal de entrada para el que fue diseñada contando exclusivamente con 8.000 vecinos.

Se actua en el arroyo de Valdecastro para sacar el cauce de la red general de saneamiento y conducirlo directamente al Carrión, donde vertía anteriormente a su encauzamiento. Esta obra s se ejecuta con cargo a los Planes Provinciales.

Con esta actuación se encauzará el arroyo Valdecastro en una nueva conducción que discurre bajo varias calles del municipio y se limpiará la tubería por la que anteriormente circulaba el caudal, que se encuentra colmatada en un 80%, llegando al 90% en algún punto.
Ampliar Información

Taller de Empleo de Jardinería 2009-2010

El módulo ‘Armonización del Desarrollo Urbano III’, que se pondrá en marcha el día 1 de noviembre y tendrá una duración de seis meses, formará a una decena de alumnos

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Guardo un nuevo Taller de Empleo cuyo título es Armonización del Desarrollo Urbano III, esta dotado con 120.000 euros.
De esta forma, a partir del próximo día 1 de noviembre y hasta el 30 de abril de 2010 se impartirá el módulo de Jardinería a un total de diez alumnos.

Ademas contará con otros tres empleos (Directora, monitor, administrativo)
Ampliar Información

El Ayuntamiento reforma el entorno de la Plaza de los 4 caños y la C/ La Unión














El Ayuntamiento reforma el entorno de la Plaza de los 4 caños, las comarcales de cl 626 cl 615 y la calle la Unión, eliminando las isletas existentes, liberando nuevas plazas de aparcamiento y organizando la circulación para un mejor tránsito dentro del casco urbano.

Esta actuación ha sifo financiada por la Junta de Castilla y León dentro de la linea de subvenciones de reactivación de entornos comerciales y ha supuesto una inversión de 73.000 euros.

Se han instalado diferentes ornamentos de jardinería y se han rebajado las aceras para facilitar el tránsito de los peatones.















Ampliar Información

Reforma Local de la Coral de Guardo


Esta infraestructura necesitada una renovación y construcción de una nueva cubierta para evitar las continuas filtraciones de Agua, en su renovación se ha construido un nuevo tejado dandole la inclinación necesaria para garantizar asi la recogida de aguas, ademas se ha pintado y saneado su interior.

En este local se llevan a cabo los ensayos de la Coral Mixta de Guardo
Ampliar Información