El Ayuntamiento cordina la celebración del Concurso Internacional de Cuentos 2008

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz, ha querido manifestarse acerca de la posible suspensión del Certamen Internacional de Cuentos, que se viene celebrando en el municipio desde hace 36 años, afirmando estar plenamente convencido de que «dicho concurso cuenta con el apoyo institucional de la Administración Local, Provincial y Regional». Además, añade que no le cabe «ninguna duda de que éstas se van a volcar en la celebración del certamen».

COLABORACIÓN. Asimismo, Blanco hará todas las gestiones necesarias con las empresas privadas que hasta ahora han colaborado con el evento para que sigan prestando su apoyo.

La posible suspensión de este tradicional certamen, tal y como publicó ayer DP, se ha debido a los problemas de salud de alguno de los componentes del jurado y organizadores, como es el caso de Jaime García Reyero, del cual Blanco está convencido «se merece un especial homenaje por su activa participación y difusión de la cultura guardense». El popular se mostró convencido de que finalmente «sí que habrá certamen este año».

Finalmente el Concurso se celebró, obteniendo un especial éxito y reconocimeinto