El Curso Aprende a emprender se impartirán en Guardo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la dirección general de Juventud, pondrá en marcha en los meses de octubre y noviembre un curso dirigido a promover el espíritu emprendedor y a divulgar los derechos humanos entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma.
Guardo será una de las nueve localidades de la región en las que se impartirá el curso Aprende a emprender 2007, dirigido a 200 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 36 años.
El objetivo es promover su espíritu emprendedor y dotarles de una capacitación básica para llevar a la práctica un proyecto empresarial.
Con esta propuesta se pretende que los jóvenes conozcan las etapas y las herramientas del proceso de emprender; generar dinámicas de trabajo en equipo, iniciativas e innovación; potenciar la colaboración entre jóvenes, asociaciones juveniles y centros de formación; desarrollar un material orientativo que sirva de guía para el joven emprendedor de la región, y difundir las actuaciones de la Junta de Castilla y León en esta materia.
Las otras localidades seleccionadas son Arévalo, Miranda de Ebro, Ponferrada, Santa Marta de Tormes, El Espinar, Almazán, Medina del Campo y Benavente.
Los cursos tendrán lugar entre el 29 de octubre y el 29 de noviembre.